X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aqz

El pelo de las piernas podría ser la solución para miles de calvos

Publicado: 5 mar 2012 15:18 GMT

Un estudio realizado en Estados Unidos por un grupo de especialistas en el tratamiento de la pérdida de cabello de los hombres sugiere que el trasplante del vello de las piernas podría ser una buena opción para tratar la calvicie.

Síguenos en Facebook

Un estudio realizado en Estados Unidos por un grupo de especialistas en el tratamiento de la pérdida de cabello de los hombres sugiere que el trasplante del vello de las piernas podría ser una buena opción para tratar la calvicie.

La investigación, publicada el mes de febrero en la revista Archives of Dermatology, informó que el procedimiento tiene el potencial de restaurar las líneas de implantación de pelo de millones de hombres con alopecia, la causa más común de pérdida de cabello.

En la publicación se citan dos casos investigados por el profesor de dermatología en la Universidad de California y también doctor Sanusi Umar, quien llevo a cabo el trasplante de folículos del pelo procedente de la pierna para frenar la calvicie.

En cada caso el Dr. Umar extrajo cerca de 1.000 folículos pilosos de la pierna que injertó, uno por uno y bajo anestesia local, en las cabezas de los pacientes. El informe indicó que casi el 80% del vello de las piernas trasplantado "creció con éxito".

Según el artículo, "los hombres estaban contentos con la técnica y el efecto logrado".

A pesar de que el micro-injerto capilar con pelo de diferentes zonas del cuerpo es un procedimiento quirúrgico común en la actualidad, el uso de vello de la pierna es novedoso en este campo. Tanto es así que muchos pacientes coinciden en decir que les incomoda la idea de que el cabello trasplantado provenga de las piernas y les preocupa que sea notable la diferencia en el color del pelo.

No obstante, los desarrolladores de la tecnología relacionada con el tratamiento anticaída del cabello creen que este nuevo método podría devolver la sonrisa a millones de hombres descontentos con su calvicie y especialmente a quienes sufren depresiones y problemas de autoestima por ello.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias