El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Estamos salvados: el asteroide 2012 DA14 no chocará con la Tierra

Publicado:
El asteroide 2012 DA14 ya no amenaza con chocar contra la Tierra, según asegura el astrónomo Phil Plait, creador del blog Bad Astronomy.

El asteroide 2012 DA14 ya no amenaza con chocar contra la Tierra, según asegura el astrónomo Phil Plait, creador del blog Bad Astronomy.

Este asteroide de 50 metros de diámetro fue descubierto en febrero de este año por dos astrónomos del Observatorio Astronómico de La Sagra, en España. Calcularon que su órbita es muy similar a la de la Tierra y algunos de sus informes sugerían que había alguna posibilidad de un impacto alrededor del 15 de febrero del año que viene.

Sin embargo, Plait afirma que "es casi seguro que el asteroide 2012 DA14 no choque con la Tierra en febrero próximo. Y lo que quiero decir es 'casi seguro'. Las probabilidades de un impacto son tan bajas que son esencialmente cero. Esto no descarta un impacto en una fecha futura, pero por ahora estamos a salvo".

La roca espacial se acercará a solo unos 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la de las órbitas de algunos de nuestros satélites artificiales, pero Plait asegura que esto no debe ser objeto de preocupación: “Vamos a volver a ser muy claros: se perderá. En términos astronómicos, 27.000 kilómetros es muy cerca, pero en términos reales, humanos, pasará de largo”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7