El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Unas Olimpiadas tranquilas a costa del control de las redes sociales

Publicado:
La Policía metropolitana a cargo de los Juegos Olímpicos de Londres comunicó que las redes sociales serán monitorizadas para detectar posibles indicios de levantamientos o disturbios.

La Policía metropolitana a cargo de los Juegos Olímpicos de Londres comunicó que las redes sociales serán monitorizadas para detectar posibles indicios de levantamientos o disturbios.

Las fuerzas del orden controlarán Twitter y otras redes sociales para detectar cualquier pista sobre posibles desórdenes sociales y, en particular, sobre la organización de posibles levantamientos.

Con esta medida los agentes británicos aseguran que han aprendido la lección de las revueltas desencadenadas en la capital británica durante el verano de 2011 a causa del fallecimiento de un joven negro por el disparo de un policía y en las que multitud de personas se coordinaron gracias al uso de la mensajería móvil y de las redes sociales.

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, Chris Allison, comisionado asistente de la Policía Metropolitana, dijo que, a pesar de que las probabilidades de que un escenario similar se repita este año son escasas, la Policía está planeando cómo responder en caso de tener que enfrentarse a desafíos similares durante los Juegos Olímpicos de 2012.

Nada parece indicar que puedan producirse protestas contra los Juegos en sí. Sin embargo, cuestiones como la participación en el patrocinio olímpico de la compañía Dow Chemical, vinculada al desastre de la ciudad india de Bhopal en 1984, o de multinacionales en general, podría atraer a manifestantes anticapitalistas.

Lo que espera el coordinador es que este acontecimiento, en el que se proyecta realizar un despliegue de hasta 12.000 agentes de policía durante los días más concurridos, sea recordado como un evento "fantástico e inolvidable".

La amenaza a la seguridad nacional durante eventos como los Juegos Olímpicos de Londres podría servir como argumento para justificar la aplicación de una polémica ley antiterrorista por parte del Gobierno británico, que permitiría controlar todas las comunicaciones en Internet a nivel nacional, incluyendo el correo electrónico y las redes sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7