X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aEa

James Cameron explora la fosa oceánica más profunda de la Tierra

Publicado: 26 mar 2012 01:18 GMT

El cineasta James Cameron se ha sumergido en solitario en la fosa marina más profunda de la Tierra (el conocido como abismo de Challenger), situada junto a las islas Marianas, en el Pacífico Oriental. El submarino Challenger Deepsea, en el que viaja el realizador, alcanzó una profundidad de 8,13

James Cameron explora la fosa oceánica más profunda de la TierraRT
Síguenos en Facebook

El cineasta James Cameron se ha sumergido en solitario en la fosa marina más profunda de la Tierra (el conocido como abismo de Challenger), situada junto a las islas Marianas, en el Pacífico Oriental. El submarino Challenger Deepsea, en el que viaja el realizador, alcanzó una profundidad de 8,13 kilómetros. La inmersión ha empezado tras una serie de pruebas exitosas.

El viaje hacia las profundidades del Pacífico tiene un carácter científico, por lo que el cineasta de 57 años debe pasar seis horas en el fondo del mar recogiendo muestras y filmando su expedición. Además, tiene previsto que la acción de la secuela de Avatarse desarrolle “en un mundo submarino”, dijo en declaraciones recogidas por la revista National Geographic antes de la expedición.

Según Cameron, el proyecto ayudará a responder a algunas incógnitas, como por ejemplo, saber cómo pueden sobrevivir algunos seres marinos bajo tanta presión, sin luz y a temperaturas que rondan los cero grados.

Hasta ahora solo el oceanógrafo suizo Jacques Piccard y su compañero Don Walsh fueron capaces, en 1960, de descender hasta el abismo de Challenger, que con sus 10.923 metros es la sima más profunda de todos los océanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias