X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aG7

Twitter, el mejor 'oráculo' de los mercados financieros

Publicado: 28 mar 2012 19:19 GMT

Científicos de la Universidad de California, en Riverside, EE. UU., elaboraron un modelo utilizando los datos sobre índices económicos publicados en Twitter. El nuevo modelo resultó significativamente más eficaz que otras estrategias de inversión comúnmente conocidas y ampliamente utilizadas por

Twitter, el mejor 'oráculo' de los mercados financieros
Twitter, el mejor 'oráculo' de los mercados financieros RT
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de California, en Riverside, EE. UU., elaboraron un modelo utilizando los datos sobre índices económicos publicados en Twitter. El nuevo modelo resultó significativamente más eficaz que otras estrategias de inversión comúnmente conocidas y ampliamente utilizadas por los economistas.

Durante los cuatro meses del modelaje, la estrategia de la negociación basada en el modelo creado por Vagelis Hristidis, que lideraba el grupo, demostró mejores resultados de entre un 1,4 % a  11 %. Esto fue reconocido como una estrategia aun mejor que el índice promedio industrial Dow Jones.

"Nuestros resultados tienen el potencial para impactar a los inversionistas en los mercados", dijo en un comunicado Hristidis, que se dedica investigar y buscar modelos para manejar gran cantidad de datos.

"Debido a que no hay problemas con el acceso a los datos de dominio público en Internet, muchos inversionistas pueden aumentar sus ganancias", precisó el experto.

Los investigadores presentaron sus resultados durante la Quinta Conferencia Internacional sobre Búsquedas en la Web y Procesamiento de Datos (Fifth ACM International Conference on Web Search and Data Mining), que se celebró el mes pasado en Seattle, EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias