El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Twitter, el mejor 'oráculo' de los mercados financieros

Publicado:
Científicos de la Universidad de California, en Riverside, EE. UU., elaboraron un modelo utilizando los datos sobre índices económicos publicados en Twitter. El nuevo modelo resultó significativamente más eficaz que otras estrategias de inversión comúnmente conocidas y ampliamente utilizadas por
Twitter, el mejor 'oráculo' de los mercados financieros

Científicos de la Universidad de California, en Riverside, EE. UU., elaboraron un modelo utilizando los datos sobre índices económicos publicados en Twitter. El nuevo modelo resultó significativamente más eficaz que otras estrategias de inversión comúnmente conocidas y ampliamente utilizadas por los economistas.

Durante los cuatro meses del modelaje, la estrategia de la negociación basada en el modelo creado por Vagelis Hristidis, que lideraba el grupo, demostró mejores resultados de entre un 1,4 % a  11 %. Esto fue reconocido como una estrategia aun mejor que el índice promedio industrial Dow Jones.

"Nuestros resultados tienen el potencial para impactar a los inversionistas en los mercados", dijo en un comunicado Hristidis, que se dedica investigar y buscar modelos para manejar gran cantidad de datos.

"Debido a que no hay problemas con el acceso a los datos de dominio público en Internet, muchos inversionistas pueden aumentar sus ganancias", precisó el experto.

Los investigadores presentaron sus resultados durante la Quinta Conferencia Internacional sobre Búsquedas en la Web y Procesamiento de Datos (Fifth ACM International Conference on Web Search and Data Mining), que se celebró el mes pasado en Seattle, EE. UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7