X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aG8

La NASA halla indicios de que la vida llegó la Tierra desde el espacio

Publicado: 28 mar 2012 23:53 GMT

El fuerte ataque de los cometas podría haber sido la razón del nacimiento de la vida en la Tierra. Así opinan los investigadores de la NASA que presentaron un informe en la reciente conferencia de la Sociedad Química Americana. Anteriormente, existía una teoría según cual los compuestos de p

La NASA halla indicios de que la vida llegó la Tierra desde el espacio
La NASA halla indicios de que la vida llegó la Tierra desde el espaciowww.deviantart.com / zevenstorms
Síguenos en Facebook

El fuerte ataque de los cometas podría haber sido la razón del nacimiento de la vida en la Tierra. Así opinan los investigadores de la NASA que presentaron un informe en la reciente conferencia de la Sociedad Química Americana.

Anteriormente, existía una teoría según cual los compuestos de proteínas se originaron tras el 'bombardeo' de la Tierra con meteoritos helados.

Esta nueva investigación arroja luz sobre este misterio. Los resultados del estudio mostraron que los aminoácidos que se consideran como la base de las proteínas, no solo persistían en las fuertes colisiones de cometas, sino que también comenzaron a interactuar unos con otros bajo la influencia de la energía del impacto.

Las proteínas son un componente necesario de todos los seres vivos del planeta. Precisamente esa teoría de las colisiones explica por qué se originó la vida en la Tierra tan rápido. De acuerdo con los científicos, hace aproximadamente 3.800 millones de años la Tierra experimentó un fuerte ataque de los cometas desprendían sus fragmentos y asteroides con una velocidad de 25.000 kilómetros por hora.

"Los cometas realmente podrían haber sido los proveedores perfectos para traer a la Tierra los componentes de la evolución química. Contienen todo lo necesario para la evolución de la vida: aminoácidos, agua y energía", dijo Jennifer G. Blank, una de las autoras del estudio.

En marzo, un grupo de científicos alemanes junto con sus colegas italianos logró simular el proceso de origen de la vida con un modelo de cometa formado a partir de metano y otros materiales. Después de pasar 10 días en los cometas descubrieron los aminoácidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias