El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿'Apagará' Anonymous Internet?

Publicado:
Los 'hacktivistas' de Anonymous aseguraron que no planean para este sábado ningún 'apagón' global de Internet, negando así su supuesta advertencia publicada el viernes sobre un ataque masivo en protesta por la ley antipiratería SOPA, contra Wall Street, los dirigentes irresponsables y los banquer

Los 'hacktivistas' de Anonymous aseguraron que no planean para este sábado ningún 'apagón' global de Internet, negando así su supuesta advertencia publicada el viernes sobre un ataque masivo en protesta por la ley antipiratería SOPA, contra Wall Street, los dirigentes irresponsables y los banqueros corruptos.

"¿Qué es esta tontería 'Operación Apagón? No va a suceder y dejen de preguntarnos al respecto", anunciaron a través de su cuenta de Twitter, @YourAnonNews. 

Asimismo, en su otra cuenta de la famosa red social, @AnonymousIRC, agregó: "Queridos internautas, Internet seguirá estando en línea. Y lo vamos a defender hasta la muerte. Siempre".

El rumor sobre el 'apagón digital' apareció en la página web Pastebin, que el grupo ya había utilizado previamente para hacer amenazas o dar a conocer futuros ataques. Según el sitio, los ciberactivistas planeaban atacar los 13 servidores del sistema de nombres de dominio (DNS), una infraestructura básica para el funcionamiento de Internet.

"Puedo poner algo en Pastebin en nombre de alguien", afirmó Mohit Kumar, un 'hacker' y fundador de la página web de Hacker News, en alusión a que la amenaza sobre el 'apagón' era "falsa" y agregó que incluso si la nota fuera verdadera, técnicamente no es posible para los 'hackers' atacar a los 13 servidores.

A pesar de negar al 'apagón', los 'hacktivistas' recordaron a través de Twitter que seguirán fieles a la tradición y no piensas en detener sus ataques: "Todos los viernes Anonymous lanzará ataques con el objetivo especial de limpiar nuestro Internet de sistemas corruptos corporativos y gubernamentales".

Algunos expertos, como el analista de tecnología Santiago Do Rego, opinan que la postura de EE.UU. contradice sus propias críticas contra las restricciones de internet en otros países.

“EE.UU. pasó mucho tiempo criticando las limitaciones de acceso a internet que tenía China, por ejemplo, y de pronto en su congreso impulsan una ley que es muy parecida a las restricciones que ejerce China sobre sus usuarios de internet y sobre el acceso a internet”, asegura Do Rego.

“Y además lo que se descubrió con las comunicaciones protocolares que desnudó el escándalo de Wikileaks. EE.UU. presiona a otros gobiernos (…) para que aprueben leyes en ese mismo sentido, en el sentido en el que van las propuestas como SOPA o como PIPA, con la amenaza de que, de otra manera tendrían represalias económicas o comerciales” declaró el analista a RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7