Imprimir http://es.rt.com/aJX

Los ancestros humanos usaban el fuego hace un millón de años

Publicado: 3 abr 2012 18:59 GMT

Los primeros seres humanos usaban el fuego desde hace un millón de años. Eso demuestran las evidencias halladas por un grupo de científicos estadounidenses en la cueva sudafricana Wonderwerk de casi 140 metros de profundidad, informa la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los primeros seres humanos usaban el fuego desde hace un millón de años. Eso demuestran  las evidencias halladas por un grupo de científicos estadounidenses en la cueva sudafricana Wonderwerk de casi 140 metros de profundidad, informa la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Al analizar mediante microespectroscopía de infrarrojos los restos encontrados en la cueva, como huesos quemados que podrían pertenecer a pequeños roedores o antílopes y las cenizas de material vegetal, los investigadores concluyeron de que los Homo erectus podrían haber hecho fuego con hierba y hojarasca ya que tenían el cerebro suficientemente desarrollado para comer alimentos cocidos.

“Desde el punto de vista científico, lo que está claro es que había fuego dentro de la cueva y que ardían materiales vegetales”, comentó Francesco Berna, arqueólogo de la Universidad de Boston y autor del estudio.

Aunque todavía no se ha acabado la investigación, el descubrimiento confirma la hipótesis de Richard Wrangham, primatólogo de la Universidad de Harvard, que afirma que los Homo erectus adoptaron una dieta de alimentos cocidos hace aproximadamente 2 millones de años.