X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aPv

Helicópteros drones de EE. UU., ahora a la caza de barcos piratas

Publicado: 12 abr 2012 08:02 GMT

En EE. UU. están desarrollando un programa para que los vehículos aéreos no tripulados puedan detectar y posteriormente destruir las barcos piratas. La nueva iniciativa, planteada por la Oficina de Investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés), busca facilitar el trabajo de los marineros no

Helicópteros drones de EE. UU., ahora a la caza de barcos piratas
Helicópteros drones de EE. UU., ahora a la caza de barcos pirataswikipedia.org
Síguenos en Facebook

En EE. UU. están desarrollando un programa para que los vehículos aéreos no tripulados puedan detectar y posteriormente destruir las barcos piratas. La nueva iniciativa, planteada por la Oficina de Investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés), busca facilitar el trabajo de los marineros norteamericanos que a través de cámaras tienen que seguir durante un largo tiempo los datos en busca de barcos piratas.

Además, desde que los 'corsarios' no navegan bajo bandera pirata, y con el crecimiento del transporte marítimo por todo el mundo, resulta más difícil identificar los barcos piratas de los demás. En ese sentido el uso de vehículos aéreos no tripulados que funcionan automáticamente simplifica en gran medida la identificación y eliminación del buque peligroso en el mar, advierten los desarrolladores. El helicóptero estadounidense MQ-8 Fire Scout cumple con todos los requisitos.

"El hombre pasa muchas horas analizando las imágenes de las cámaras, intentando identificar a un barco pirata. Nuestro programa de detección automática es muy eficaz y puede distinguir un barco pirata incluso en las aguas costeras, que suelen estar llenas por un gran número de buques. El drone va a enviar una imagen 3D del objetivo peligroso al operador que tomará la decisión final", dijo en un comunicado Ken Heeke, oficial de la Oficina de Investigación Naval.

Estos vehículos no tripulados están equipados con cámaras de alta resolución y un dispositivo de visión nocturna, que funcionan en el campo de la radiación infrarroja y que puede funcionar en la oscuridad. Asimismo tiene un radar láser de largo alcance, lo que permite crear imágenes tridimensionales.

"En la imagen creada por el láser cada pixel corresponde a un punto en el espacio tridimensional. El algoritmo calcula automáticamente el tamaño del objeto y lo compara con la información que hay en la base de datos", comenta el dirigente del proyecto, Dean Cook.

Los impulsores del programa subrayan la importancia de equipar a los helicópteros no tripulados con armas de combate para convertirles completamente en máquinas de guerra.

Las primeras pruebas de los helicópteros drones concluyeron con éxito, según los expertos. Este verano los ingenieros militares planean probar todo el sistema. Los nuevos ensayos se llevarán a cabo en el polígono de pruebas marítimas en la costa de California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias