X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aSd

Cofundador de Google: Facebook y Apple, principales enemigos de la libertad en Internet

Publicado: 16 abr 2012 11:47 GMT

Los principios de transparencia y acceso universal, que deberían representar los pilares de Internet, están más amenazados que nunca. Así lo advierte uno de los creadores de Google, Sergéi Brin, quien califica como los principales enemigos de la libertad en la red a compañías tales como Facebook

Cofundador de Google: Facebook y Apple, principales enemigos de la libertad en InternetRT
Síguenos en Facebook

Los principios de transparencia y acceso universal, que deberían representar los pilares de Internet, están más amenazados que nunca. Así lo advierte uno de los creadores de Google, Sergéi Brin, quien califica como los principales enemigos de la libertad en la red a compañías tales como Facebook y Apple.

Estas empresas "construyen jardines vallados inaccesibles y restrictivos" y controlan plenamente sus plataformas, aseguró el empresario ruso en el marco de una entrevista, concedida al periódico británico The Guardian.

Preocupado por lo que considera el momento más comprometido en la historia de la red, Brin afirma que jamás hubiera sido capaz de crear Google con su socio, Larry Page, si en aquella época Internet hubiera estado dominado por Facebook. "Hay que seguir sus reglas, que son muy restrictivas y ahogan cualquier innovación", proclamó.

Censura que crece

Bajo pretextos de seguridad, el control necesario de la propiedad intelectual y la pornografía infantil los gobiernos por todo el mundo buscan restringir cada vez más el acceso a Internet y ejercer un dominio desmesurado sobre sus ciudadanos, que se convierten en sus enemigos, opina el empresario.

Según Brin, tratando de utilizar la red con el fin de perpetuarse en el poder y controlar lo que nunca debió poder ser controlado, "fuerzas muy poderosas operan por todos lados y en todo el mundo".

Google, también involucrado

Brin reconoció que hay internautas están preocupados por la cantidad de datos personales que están actualmente en el alcance de las autoridades de EE. UU., ya que están disponibles en los servidores de Google. El empresario admitió que el buscador se vio obligado a entregar periódicamente información sobre los usuarios a las autoridades estadounidenses y a veces incluso no tuvo derecho a notificarlo debido a las restricciones legales existentes.

"Hacemos todo lo posible para proteger los datos. Si solo pudiéramos agitar una varita mágica para no tener que obedecer a la ley de EE. UU., sería genial", concluyó el empresario, haciendo hincapié en que el hecho representa una prueba clara de la gravedad de la situación que estamos viviendo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias