El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google y James Cameron buscarán recursos naturales en el espacio

Publicado:
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el multimillonario cofundador del gigante de Internet, Larry Page, se han unido al creador de Titanic y Avatar, James Cameron, y a otros inversores para respaldar un ambicioso proyecto de exploración del espacio en busca de recursos naturales. Ju

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el multimillonario cofundador del gigante de Internet, Larry Page, se han unido al creador de Titanic y Avatar, James Cameron, y a otros inversores para respaldar un ambicioso proyecto de exploración del espacio en busca de recursos naturales. Juntos, los inversores fundaron la compañía llamada Planetary Resources que será oficialmente presentada al público en una conferencia de prensa en el Museo del Aire de Seattle. 

Por el momento, los objetivos concretos de la empresa se guardan en secreto. El comunicado de prensa emitido actualmente contiene muy poca información, destacando solamente que su actividad podría añadir trillones de dólares al PIB mundial. Según una de las hipótesis aparecidas en los medios, se intentará extraer recursos naturales de los asteroides.

"Esta innovadora idea va a dar un impulso para la creación de una nueva industria y una nueva definición de los recursos naturales", según el comunicado.

Para Cameron, esta aventura será un paso más hacia el cumplimiento de sus sueños más extravagantes, después de que se sumergiera en solitario en la fosa marina más profunda de la Tierra (el conocido como 'abismo de Challenger'), situada junto a las islas Marianas, en el Pacífico Oriental. Curiosamente, la idea de buscar yacimientos minerales en otros planetas es uno de los puntos principales del argumento de su película del año 2009, Avatar, que se convirtió en una de las más taquilleras de la historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7