X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aVs

Google y James Cameron buscarán recursos naturales en el espacio

Publicado: 21 abr 2012 06:59 GMT

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el multimillonario cofundador del gigante de Internet, Larry Page, se han unido al creador de Titanic y Avatar, James Cameron, y a otros inversores para respaldar un ambicioso proyecto de exploración del espacio en busca de recursos naturales. Ju

Síguenos en Facebook

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el multimillonario cofundador del gigante de Internet, Larry Page, se han unido al creador de Titanic y Avatar, James Cameron, y a otros inversores para respaldar un ambicioso proyecto de exploración del espacio en busca de recursos naturales. Juntos, los inversores fundaron la compañía llamada Planetary Resources que será oficialmente presentada al público en una conferencia de prensa en el Museo del Aire de Seattle. 

Por el momento, los objetivos concretos de la empresa se guardan en secreto. El comunicado de prensa emitido actualmente contiene muy poca información, destacando solamente que su actividad podría añadir trillones de dólares al PIB mundial. Según una de las hipótesis aparecidas en los medios, se intentará extraer recursos naturales de los asteroides.

"Esta innovadora idea va a dar un impulso para la creación de una nueva industria y una nueva definición de los recursos naturales", según el comunicado.

Para Cameron, esta aventura será un paso más hacia el cumplimiento de sus sueños más extravagantes, después de que se sumergiera en solitario en la fosa marina más profunda de la Tierra (el conocido como 'abismo de Challenger'), situada junto a las islas Marianas, en el Pacífico Oriental. Curiosamente, la idea de buscar yacimientos minerales en otros planetas es uno de los puntos principales del argumento de su película del año 2009, Avatar, que se convirtió en una de las más taquilleras de la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias