X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aYM

Los antidepresivos: ¿hacen más daño que bien?

Publicado: 26 abr 2012 14:38 GMT

Los efectos adversos de los antidepresivos tienen mayor impacto en la salud que sus bondades terapéuticas. Esta es la conclusión de un grupo de investigadores estadounidenses, tras comparar los resultados de tres estudios previos con estos fármacos.

Síguenos en Facebook

Los efectos adversos de los antidepresivos  tienen mayor impacto en la salud que sus bondades terapéuticas. Esta es la conclusión de un grupo de investigadores estadounidenses, tras comparar los resultados de tres estudios previos con estos fármacos.

En ellos participaron personas deprimidas, que fueron divididas en tres diferentes grupos por su edad y les dieron antidepresivos, que gracias a diferentes mecanismos aumentan los receptores de serotonina, dopamina, o norepinefrina en el sistema nervioso central.

Los científicos revelaron que los antidepresivos afectan todos los procesos en que participa la serotonina. En particular, la prescripción de esta medicina durante el embarazo aumenta el riesgo de retraso mental en el producto.

Entre los impactos negativos a la salud están la anomalías en la producción de esperma, la reducción de la función sexual e incluso trastornos digestivos. Entre las personas de la tercera edad aumenta el riesgo de hemorragias y las probabilidades de morir.

Científicos de la Universidad de la Comunidad, en Virginia, concluyen también que entre los pacientes que recibieron fármacos existe un riesgo elevado de recaída al terminar el tratamiento. Por ello, los investigadores subrayan que es preciso cambiar  los criterios de prescripción de antidepresivos, según los últimos datos sobre su eficacia y seguridad.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias