X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b4k

La Agencia Espacial Europea buscará restos de vida en las lunas heladas de Júpiter

Publicado: 4 may 2012 12:54 GMT

Nuevos planes para explorar Júpiter a profundidad. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del satélite Jupiter´s Icy moons Explorer (Juice) en 2022, que durante tres años estudiará las lunas heladas planeta gaseoso más grande del Sistema Solar. Se

La Agencia Espacial Europea buscará restos de vida en las lunas heladas de Júpiter
La Agencia Espacial Europea buscará restos de vida en las lunas heladas de Júpiter http://sci.esa.int/
Síguenos en Facebook

Nuevos planes para explorar Júpiter a profundidad. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del satéliteJupiter´s Icy moons Explorer (Juice) en 2022, que durante tres años estudiará las lunas heladas planeta gaseoso más grande del Sistema Solar.

Según un comunicado de la agencia, el Juice buscará principalmente restos potenciales de vida y estudiará las condiciones de la formación de este gigante de gas y el funcionamiento de su sistema orbital.

También observará la atmósfera del planeta y su magnetosfera. En el 2032, la nueva misión de la ESA orbitará alrededor de Ganímedes para estudiar "la superficie helada y la estructura interna de esa luna, así como el océano de su subsuelo".

La ESA detalló que el Juice despegará en un cohete Ariane 5 en el 2022, desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en Guayana Francesa, y llegará a Júpiter en el 2030, donde  interaccionará con las lunas Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.

"El nuevo satélite de la ESA ofrecerá una mejor estimación de la manera en que se forman los gigantes gaseosos y los mundos que gravitan a su alrededor, así como de las posibilidades de que estos alberguen vida", comentó Álvaro Giménez Cañete, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA.

"Juice es una etapa necesaria para la futura exploración de nuestro Sistema Solar Externo", aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias