X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bvM

Video: Monstruo no identificado surca los mares

Publicado: 11 may 2012 18:01 GMT | Última actualización: 11 may 2012 19:10 GMT

Una fascinante criatura marina fue capturada en un video de origen desconocido y ya genera un activo debate en la web. La suposición más popular hasta ahora es que el animal es una rara medusa.

RT
Síguenos en Facebook
A primera vista, la denominada "criatura en cascada" se parece a un pedazo de bolsa de plástico con una sucia cubierta. Se mueve tan rápidamente que el camarógrafo al principio no puede seguirla, pero luego regresa y posa justo frente a la cámara durante varios minutos, exponiendo su sorprendente cuerpo por todos lados.

La criatura es tan flexible como un pulpo, a pesar de que no tiene tentáculos que sobresalgan de ella. Aun así, tiene blancos tubos colgantes.

El doctor Daniel Bucher comentó al sitio Ninemsn que la criatura debía tener órganos sexuales.

"En los últimos 30 segundos o menos se puede ver mejor su estructura, esos tubos colgantes con cuatro o cinco partes blanquecinas y algunas ramificaciones entre ellas se parecen más a las gónadas de una medusa", dijo Bucher.

Supuestamente el animal se mueve mediante el envío de ondas a través de su cuerpo, pero no rítmicamente. La criatura dispone su cuerpo en la dirección en la que quiere ir  y logra desplazarse con bastante rapidez. Algunos creen que el misterioso animal no se mueve de forma independiente sino por las corrientes del agua.

La parte interior de su cuerpo parece ser brillante o capaz de generar fosforescencia. La superficial tiene un patrón de malla.

Según lo que puede verse en la pantalla, el video fue grabado a una profundidad de 1.538 metros, pero no hay muchos sumergibles en el mundo que puedan alcanzar esa profundidad. Algunos científicos creen que se trata de una Deepstaria enigmatica, una medusa muy rara descrita por primera vez después de un buceo en aguas profundas en 1967.

Otros recuerdan a los extraterrestres de James Cameron en la película 'The Abyss' ('El abismo'), que viven en el fondo del mar. Quizá el video fue hecho por el propio director cuando filmaba en la Fosa de las Marianas.

  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias