X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bAX

El 'síndrome del corazón roto' puede causar la muerte

Publicado: 14 may 2012 20:15 GMT | Última actualización: 14 may 2012 21:17 GMT

Un amor no correspondido o la pérdida de un ser querido podría causar la muerte a una persona, según lo confirma un nuevo estudio realizado por científicos británicos.

Síguenos en Facebook
Sus autores han denominado a este fenómeno como el ‘síndrome del corazón roto’. Ellos aseguran que una desgracia amorosa es capaz de crear una fuerte descarga de adrenalina, que paralizaría las cámaras inferiores del corazón. Como resultado final, la parálisis se transfiere a las cámaras superiores, provocando de este modo la muerte.

El 'síndrome del corazón roto' puede explicar por qué las personas que han perdido a un ser querido, a menudo en un corto periodo de tiempo, también fallecen.

Pero no sólo el estrés,  los fuertes dolores emocionales, el dolor de la pérdida o el temor a un futuro sin un ser querido pueden llevar a una insuficiencia cardíaca, sino que  la alegría y la felicidad también pueden poner en riesgo la salud y la vida.

Antes, los científicos creían que debido a la adrenalina, el corazón sólo empezaba a latir más rápido. Pero en la actualidad se ha demostrado que en algunos casos la persona se siente más débil, mientras que en otros incluso puede suponer la muerte.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias