El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Xbox, ¿el mejor asistente de un cirujano?

Publicado:
Una videoconsola Xbox sería la mejor aliada de un cirujano para consultar imágenes médicas durante operaciones de alta dificultad.
Xbox, ¿el mejor asistente de un cirujano?
En el hospital londinense Guy´s and St Thomas están realizando pruebas de este sistema revolucionario basado en la cámara del  Xbox Kinect, informa la revista ‘New Scientist’.

La cámara es capaz de seguir la posición del cuerpo. Con un simple movimiento de mano, el cirujano puede ver imágenes de los rayos X tomados en tiempo real durante la cirugía. Este novedoso mecanismo que se dirige sin contacto de controles, sólo con gestos, permite mantener la esterilidad, la concentración y además ahorrar tiempo sin tener que solicitar ayuda a decenas de asistentes.  De este modo, el médico comprende lo que está ocurriendo en el interior del paciente, y además controla por sí mismo las imágenes tridimensionales de la zona tratada.

"Hasta ahora, en una operación necesitamos asistentes técnicos para que manipulen las imágenes, las giren en una dirección u otra, las muevan hacia arriba o hacia abajo, las acerquen, les hagan ‘zoom in’ o ‘zoom out” explican los cirujanos que participaron en una operación de prueba. Los expertos califican este nuevo método de muy positivo.

Сon el fin de hacer estas intervenciones médicas más efectivas y rápidas, doctores del hospital Guy´s and St Thomas y un equipo de Microsoft trabajan en conjunto para desarrollar una tecnología eficaz. El objetivo es crear un método ideal, que con tan solo gestos y comandos de voz den información de una manera mucho más cómoda, que el pedir asistencia a los enfermeros.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7