X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bHW

Un batido que ´bate´ los dientes

Publicado: 20 may 2012 18:59 GMT | Última actualización: 20 may 2012 20:26 GMT

Las populares bebidas contienen más ácido que el que contiene el vinagre, según la investigación realizada por el periódico británico ´The Sunday Telegraph´.

RTRT
Síguenos en Facebook
La sospecha de que los batidos de fruta no son tan buenos para la salud como se  piensa surgió después de que los datos oficiales británicos indicaron que los problemas dentales entre los niños es la tercera causa para consultar al médico.

Kathy Harley, decana de la facultad dental de Royal College of Surgeons, destaca que muchos padres hacen a sus niños beber batidos y zumos cada día, pensando que es bueno para su salud, inconscientes de que la combinación de alto niveles de ácido y azúcar puede suponer un daño grave al esmalte dental  y destruir los dientes de sus hijos.

El esmalte dental empieza a deshacerse cuando el nivel de ácido en la boca baja a menos de un 5.5 de pH, mientras que 7 es neutral y 1 es un ácido fuerte. La mayoría de los batidos o jugos de fruta tienen de entre 2.7 y 3.8 de pH. Para la comparación: el agua tiene un pH de 7, la leche cerca de 6.8 y el vinagre de sidra tiene un pH de 2.9.

Los dentistas destacan que es mejor beber un batido durante la comida o acompañándolo con algo que contenga calcio, como, por ejemplo, el queso, que neutraliza el ácido. Después, es necesario  beber el agua para quitar el remanente de la sustancia desde los dientes. Sin embargo,  los especialistas no recomiendan  limpiar los dientes dado que ellos son debilitados y eso puede dañarlos aún más gravemente. Saliva también ayuda a restablecer el balance.

No obstante, Harley subraya: “Las bebidas más sanas para los dientes son leche y agua, mientras que los batidos  deben ser consumidos no más que una vez a la semana”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias