X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bKP

Salud por las malas: ¿VIH contra el cáncer?

Publicado: 23 may 2012 01:28 GMT | Última actualización: 23 may 2012 03:41 GMT

Durante diez años el profesor Moshe Kotler del Departamento de Inmunología de la Universidad Hebrea ha estudiado en su laboratorio la posibilidad de utilizar el virus VIH en la lucha contra el cáncer.

Síguenos en Facebook

La idea de emplear el VIH en la lucha contra el cáncer se le vino a la cabeza a Kotler después de descubrircon su colega que la proteínaVif, que se encuentra en el virus de la inmunodeficiencia humana, impide la recuperación de las células cancerígenas dañadas por la radioterapia.

En la mayoría de los casos, las altas dosis de irradiación propician la destrucción del  ADN de las células cáncerosas: pierden la capacidad de dividirse y mueren. Sin embargo, en algunos casos, las células consiguen reparar el ADN y se vuelven resistentes a la radiación. A estos casos "sin esperanza" puede ayudarla proteína  Vif, que desempeña un papel importante en la replicación del virus del VIH.

Los científicos israelíes inyectan la proteína Vif en el torrente sanguíneo del  pacientepara que evite la restauración del ADN  de las células cancerosas después de la irradiación. Luego el paciente es invitado a someterse a una serie de sesiones de radioterapia.

Dado que en el tratamiento sólo se usa una de las proteínas contenidas en el virus VIH, el riesgo de contagiar a unpaciente de sida está excluido, explican los investigadores. Además, los científicos israelíes esperan que el nuevo método permita prevenir muchos efectos secundarios y complicaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias