X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bKR

El ADN hace memoria

Publicado: 23 may 2012 01:47 GMT | Última actualización: 23 may 2012 04:13 GMT

Científicos estadounidenses inventan un nuevo tipo de memoria digital basada en moléculas de ADN, capaz de funcionar dentro de la célula del hombre.

Síguenos en Facebook
El principio del trabajo de los investigadores se basa en dos proteínas habitualmente usadas por los virus, la integrasa y la excisionasa: una se encarga de trasladar al virus dentro de la célula, y otra lo extrae en caso de peligro. Los científicos lograron adaptar estas funciones a otros fines.

En concreto lograron crear un nuevo tipo de memoria a partir de un conjunto de nucleótidos, elementos básicos de ADN conectados con apoyo de las proteínas antes mencionadas. El ingenio funciona como la información digital habitual, con sus propios 'biobits': el uso de integrasa en la conexión equivale a 1, y el de ambas proteínas a 0.

Lo más difícil, según los investigadores, fue encontrar las cantidades precisas de proteínas requeridas para cambiar la información dentro de la memoria. Tras llevar a cabo más de 700 experimentos, finalmente dieron con el equilibrio correcto de los elementos.

Este hallazgo podría servir en el futuro tanto para crear medicinas 'inteligentes' que se adapten a nuevos estados dentro del organismo, como para las investigaciones de las enfermedades en su desarrollo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias