El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Primer vuelo intercontinental solo con energía solar

Publicado:
El avión suizo Solar Impulse, capaz de volar alimentado únicamente por energía del sol, está a punto de establecer una nueva marca de duración de un vuelo y registrar el primer vuelo intercontinental de la historia sin que se utilice una sola gota de combustible.
El aeroplano despegó este jueves de la localidad suiza de Payerne con destino a Madrid, donde hará una escala técnica antes de aterrizar en la ciudad de Rabat, Marruecos, su destino final, y completar un recorrido total de 2.500 kilómetros, una suerte de ensayo general para la vuelta al mundo que la nave realizará previsiblemente en 2014.
 
“Nuestros meteorólogos han encontrado el momento oportuno y hemos decidido probar nuestra suerte. Este vuelo es otro paso hacia delante, un nuevo desafío. Sobrevolar los Pirineos ayudados únicamente por la energía solar es una demostración más del increíble potencial de esta tecnología”, aseguró el piloto del Solar Impulse, André Borschberg.
 
Solar Impulse, dotado de 12.000 células fotovoltaicas instaladas en sus alas, es el primer avión de la historia en volar 26 horas continuas sin ningún tipo de combustible —y por lo tanto, con una emisión cero de dióxido de carbono—, utilizando por la noche energía acumulada en baterías durante el día.

El avión, resultado de siete años de trabajo de 70 personas y 80 socios, es del tamaño de un avión comercial, 63 metros, pero tiene un peso de apenas 1.600 kilogramos, equivalente al de un automóvil.

Puede seguir su recorrido en tiempo real con datos del vuelo y con imágenes desde el centro de control y desde la cabina de pilotos, entrando aquí.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7