X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bSa

Facebook acude a la llamada del smartphone

Publicado: 28 may 2012 07:14 GMT | Última actualización: 28 may 2012 08:37 GMT

La red social Facebook se ha lanzado a la creación de su propio smartphone, que, según 'The New York Times', será lanzado el próximo año. En el contexto de la agitación generada por la compra de servicio Instagram, así como por los rumores de compra de Opera Software, esta última noticia huele a ambición napoleónica.

Síguenos en Facebook

Según el diaro, que cita fuentes bien informadas en la empresa, Facebook ya ha contratado a unos ex empleados de Apple que ya participaron en el desarrollo de software del popular teléfono inteligente iPhone, así como a un ingeniero quetrabajó en la creación de tableta iPad.

Facebook emprende así el tercer intento para lanzar su propio smartphone. Según Zuckerberg, si no tienen éxito, Facebook podría pronto quedar reducida a una mera aplicación de móvil.

Según 'The New York Times', la decisión de Facebook está bien fundada:"Al convertirse en una empresa pública, es necesario buscar nuevas fuentes de ingresos.  Además, ahora Facebook cede terreno ante los competidores en el creciente mercado de alta tecnología de teléfonos móviles".

La compañía no confirma ni desmiente esta información. En general, Facebook tiene todas las de ganar para entrar en el mercado móvil. De hecho, la empresa ya tiene un sistema operativo que consta de función de comunicación, intercambio de mensajes,vídeos y calendario, y pronto lanzará una tienda de las aplicaciones más populares.

Sin embargo, aunque el desarrollo de su propio aparato tenga problemas, los 16.000 millones de dólares obtenidos como resultado de su salida a bolsa le ayudarán a adquirir alguno de los principales fabricantes, como  RIM o HTC, valorados en 6.000 y 11.800 millones de dólares, respectivamente.

Si Facebook se hace con su propio Smartphone,no se convertirá en un rival de Apple sino de la empresa Google y de su plataforma móvil Android que se usa en los teléfonos inteligentes más baratos de varios fabricantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias