X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bTm

El vino tinto ayuda a mantener el intestino sano

Publicado: 29 may 2012 11:34 GMT | Última actualización: 29 may 2012 12:17 GMT

El consumo diario de vino tinto mejora la microflora del intestino grueso, revelaron científicos españoles.

Síguenos en Facebook

Los investigadores afirman que el consumo diario de nueve onzas (unos 270 centilitros) de Merlot u otro tipo de vino tinto con bajo contenido de alcohol mejora la proporción de bacterias ´buenas´ y ´malas´ en el intestino.

El equilibrio saludable de la microflora intestinal ayuda a digerir mejor la comida, mejora la inmunidad y ayuda a producir vitamina K, que tiene un papel importante en la coagulación de la sangre.

Los científicos opinan que el efecto positivo del consumo de vino se debe a las cualidades de los compuestos polifenólicos del mismo. Los polifenoles son sustancias químicas que se encuentran en diferentes plantas (en el caso del vino, en la vid).

En la investigación, cuyos resultados han sido publicados en la revista 'American Journal of Clinical Nutrition', participaron diez voluntarios varones de mediana edad.

Durante los primeros quince días del experimento los participantes del estudio no podían consumir alcohol. Durante la segunda etapa, que duró veinte días, los hombres consumieron nueve onzas de Merlot, nueve onzas de vino tinto de bajo contenido de alcohol o tres onzas de ginebra. A diferencia del vino tinto, la ginebra no contiene componentes polifenólicos, por lo tanto fue usada para comparar los resultados.

El análisis de las pruebas realizadas durante la investigación reveló que el equilibrio de bacterias intestinales de los participantes del experimento mejoraba cuando consumían Merlot o vino tinto de bajo contenido de alcohol.

Asimismo después de consumir bebidas ricas en compuestos polifenólicos a los voluntarios les bajó la presión, el nivel de colesterol y de proteína C reactiva, un índice de los procesos inflamatorios.

Estos datos permitieron a los científicos extraer la conclusión de que “el consumo regular y moderado de vino tinto puede tener un efecto notable en el aumento de la microflora intestinal”. 

¿Cree en los efectos positivos de bebidas alcohólicas en la salud humana?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias