X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bTw

Impresionantes fotografías muestran la verdadera 'odisea en el espacio'

Publicado: 29 may 2012 14:05 GMT | Última actualización: 29 may 2012 15:36 GMT

El astronauta Don Pettit comparte una serie de imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

www.nasa.gov
Síguenos en Facebook
La belleza del espacio ha sido capturada en todo su esplendor por Pettit, uno de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta serie de fotos, bautizada como Star Trail (Rastro de Estrellas) se tomaron durante un periodo de entre 10 y 15 minutos con cámaras montadas en el interior de la EEI, situada en órbita a 386 kilómetros de la Tierra.
 


Como explicó Pettit en su blog, con las modernas cámaras digitales, el tiempo más largo de exposición posible es únicamente de 30 segundos.

Para lograr exposiciones más prolongadas, el astronauta hizo lo mismo que otros astrónomos aficionados: tomó varias exposiciones de 30 segundos, las superpuso utilizando un software de tratamiento de imágenes y como resultado produjo una exposición más larga.

Para crear estas composiciones, en total se combinaron 46 imágenes.

El autor de las sorprendentes imágenes es actualmente uno de los seis astronautas que vive a bordo de la estación, junto con su compañero de la NASA Joe Acaba, el astronauta neerlandés Andre Kuipers y los rusos Oleg Kononenko, Gennady Padalka y Serguéi Revin. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias