X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bTK

Un móvil con dosímetro de radiación, pronto a la venta en Japón

Publicado: 29 may 2012 18:02 GMT | Última actualización: 29 may 2012 19:03 GMT

Una operadora móvil japonesa anunció la creación de teléfonos móviles con un dosímetro de radiación.

www.sharp.co.jp / RT
Síguenos en Facebook
El aparato podrá detectar la presencia de radiación en niveles entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora. Se podrán grabar las mediciones del dosímetro y hasta enviarlas a las redes sociales, como Facebook.

El Pantone 5, como se llama el modelo de celular, se producirá en colaboración con la empresa nipona Sharp, informó la operadora móvil SoftBank.

Además del dosímetro, el aparato contará con las prestaciones de cualquier otro teléfono móvil inteligente, como una cámara, capacidad para establecer una conexión Wi-Fi y GPS.

El teléfono saldrá a la venta a principios de julio, aunque todavía no se sabe si se comercializará fuera Japón.

El problema de la radioactividad y su influencia nociva en la salud humana se puso de relieve en el País del Sol Naciente después de la avería en la central nuclear de Fukushima, provocada por un devastador tsunami que azotó las costas niponas en marzo de 2011. Después de la catástrofe, la demanda de dosímetros se disparó.

La semana pasada la Organización Mundial de Salud publicó un informe, según el cual el nivel de radiación en el territorio de Japón en general no es nocivo para la salud, a excepción de la zona de exclusión de unos 20 kilómetros alrededor de la central averiada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias