Pierda peso por la vía láctea

Según investigadores de la Universidad Politécnica de Lausana (Suiza) la leche contiene un ingrediente que puede contribuir a combatir la obesidad.
Tras realizar ensayos en ratones, los científicos  verificaron que el ingrediente lácteo funciona incluso si el paciente consume comida con alto contenido en grasa.

El nuevo ingrediente, que ha sido denominado nicotinamida ribósido, fue identificado cuando los científicos buscaban formas alternativas para aumentar el gen SIRT1, que beneficia tanto el metabolismo como la longevidad. En el curso de las investigaciones los científicos descubrieron que el ingrediente lácteo actúa de forma más sencilla y más rápida. El ingrediente natural queda atrapado por las células, donde empieza a su 'magia'.

"Los ratones que recibieron altas dosis de nicotinamida ribósido, pese a que consumieron comida rica en grasas, quemaron más calorías y estaban más protegidos contra la obesidad", aseguran los científicos. También estos ratones mostraron ser mejores corredores al volverse más vigorosos.

Pero los científicos advierten que en el hombre es poco probable que baste con beber leche para obtener los mismos resultados. Es posible que el compuesto recién descubierto forme parte de un pronutriente que contribuye al proceso de metabolismo. Aún será necesario realizar pruebas concluyentes en las personas, advierten los descubridores.

Los científicos dicen que este ingrediente presenta las mismas ventajas que se atriubuyen al resveratrol, que contribuye a la longevidad. Están seguros de que estos pequeños ingredientes de nuestra dieta pueden ayudarnos a guardar la línea y a vivir más tiempo.