El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hijos de padres de edad avanzada viven más

Publicado:
Un estudio de la Universidad de Northwestern (EE. UU.) mostró que la genética de los espermatozoides evoluciona provocando el alargamiento de los telómeros, responsables del envejecimiento. Los resultados fueron publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los científicos examinaron la longitud de los telómeros en el  ADN de 1.779 jóvenes adultos de Filipinas y sus madres, además se consideró las edades de sus padres y abuelos. Los resultados revelaron que los telómeros eran más largos en aquellos individuos cuyos padres tenían mayor edad al momento de concepción.

Los biólogos concluyeron que los padres más viejos transmiten a sus hijos y nietos estos telómeros más largos, que los programan genéticamente para vivir más.

Los  telómeros son estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas y que protegen a las células. Cada vez que una célula se divide, los telómeros se hacen más cortos iniciando el proceso de envejecimiento. Sin embargo, en el esperma los telómeros se alargan con la edad, por eso un hombre puede transmitir esta característica a sus descendientes, misma que podría detener el envejecimiento de los tejidos y beneficiar el sistema inmune, digestivo y la piel.

No obstante, los científicos indican que la reproducción tardía origina otros factores de riesgo y desventajas para el bebé, por lo que es necesario realizar más estudios sobre el tema.




 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7