X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cgO

Los pacientes vegetativos 'hablan' sin voz

Publicado: 19 jun 2012 01:14 GMT | Última actualización: 19 jun 2012 03:42 GMT

Las personas que permanecen en un estado vegetal también tienen impulsos de comunicarse, lo que teóricamente podría conducir a la creación de ingenios que les permitan concretar en voz estos impulsos.

Síguenos en Facebook
Tras sondear la mente de personas en estado vegetativo, el neurobiólogo Adrian Owen, de la Universidad de Cambridge, ha llegado a la conclusión de que este tipo de pacientes muestra una actividad mental cuando son interpelados, pese a que no son capaces de hablar o de gesticular conscientemente.

Esta actividad se plasma en cierto riego sanguíneo en determinadas partes de cerebro, lo que se asemeja a los procesos mentales que presentan personas sana. Su problema consiste en que no son capaces de convertir estos impulsos en movimientos.

El hallazgo se ha convertido en una sensación para la comunidad científica, que se ve obligada a revisar sus investigaciones, ya que hasta ahora se consideraba que estos pacientes sufren el deterioro de las partes de cerebro responsables del conocimiento, la memoria o los pensamientos, y que este deterioro es a menudo irreversible.

Tras hacerse público el hallazgo la Universidad del Oeste de Ontario ofreció a Owen 20 millones de dólares para la creación de un ingenio que permita conversar con pacientes de este tipo, que son centenares de miles en todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias