X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/crj

Muere Solitario George, el símbolo centenario de las Islas Galápagos

Publicado: 25 jun 2012 01:58 GMT | Última actualización: 29 jun 2012 13:21 GMT

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) ha informado de la muerte del Solitario George, la última tortuga gigante de su especie, que fue hallada sin vida este domingo.

AFP PHOTO/PROTECCION CIVIL
Síguenos en Facebook
Fausto Llerena, cuidador de George durante casi 40 años, encontró el cuerpo inmóvil de la tortuga, que al parecer murió cuando se dirigía al bebedero de agua. Las causas de la muerte se conocerán una vez que se realice la necropsia. Por lo pronto, su cuerpo permanece en una cámara de frío para evitar su descomposición.
 

Aunque se desconocía la edad exacta de esta tortuga que se convirtió en símbolo de las Galápagos, se cree que tenía entre 100 y 120 años. Fue hallado en la isla Pinta en 1972 cuando se creía que esta especie estaba totalmente extinta. Ese mismo año se lo incluyó en el programa de crianza en cautiverio de la DPNG, en la isla Santa Cruz.

En los últimos cinco años se redoblaron los esfuerzos para lograr su reproducción, para lo que colocaron en su territorio a hembras de la especie del volcán Wolf de la isla Isabela, con la que consiguió aparearse después de 15 años de convivencia, aunque lamentablemente los huevos no resultaron fértiles. Los intentos posteriores tampoco dieron resultado y George murió sin dejar descendencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias