X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/crE

'Hackear' la mente, al alcance de la ciencia

Publicado: 25 jun 2012 09:30 GMT | Última actualización: 25 jun 2012 11:25 GMT

Los científicos van a presentar en breve una tecnología capaz de convertir la actividad mental en palabras: en el momento actual está siendo ensayada por el legendario Stephen Hawking.

Geoff RobinsAFP
Síguenos en Facebook
Stephen Hawking, el físico legendario de 70 años que lleva las últimas tres décadas casi completamente paralizado, se ha estado comunicando con el mundo con ayuda de una computadora, pero con el paso de años esta solución se fue haciendo más y más difícil para él.

A mejorar su situación le puede echar una mano el ingenio iBrain, un escáner que mide la actividad eléctrica mental y, potencialmente, es capaz de convertirla en palabras.

El mecanismo funciona del siguiente modo: el paciente, en este caso Hawking, intenta mentalmente mover una de sus extremidades en determinada dirección. Y aunque en realidad sus brazos y piernas no son capaces de moverse, el impulso, creado por la mente, es el mismo que el de un hombre sano.

iBrain puede detectar estos impulsos y convertirlos en palabras de acuerdo a un diccionario que relaciona cada tipo de movimiento con una palabra correspondiente. Así, la actividad mental se convierte en habla.

“Es muy emocionante para nosotros, ya que nos permite abrir una ventana a la mente”, comenta Philip Low, creador de iBrain. Los científicos esperan que en un futuro próximo esta tecnología ayudará a comunicarse a personas que, como Hawking, no hablan y permanecen paralizados, pero conscientes.

Entre otros, iBrain podrá ayudar a los así llamados pacientes ´vegetativos´. Científicos han hallado recientemente que estas personas también son capaces de comunicarse, ya que tienen una actividad mental que reacciona a impulsos exteriores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias