X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cBn

Una prueba casera para detectar el VIH, pronto a la venta

Publicado: 4 jul 2012 12:49 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 18:13 GMT

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. acaba de admitir la primera prueba casera OraQuick para detectar el virus del VIH. El test será de venta libre y no requerirá receta.

fda.gov
Síguenos en Facebook
La prueba se realiza mediante un hisopo con el que se obtienen fluidos de las encías. Luego se colocan esas muestras en un tubo con líquido revelador. Los resultados se obtienen en un lapso de entre 20 y 40 minutos. 

En el comunicado oficial se explica que si el resultado de la prueba es positivo, eso no significa que la persona esté infectada con el VIH. Solo indica que debe hacerse otras pruebas en un centro médico para confirmar el resultado. Los creadores del método subrayan que esta prueba el primer paso en la detección del virus y admiten que podrá haber falsos positivos. Estudios clínicos sobre autoexámenes demostraron que la prueba OraQuick producirá un resultado de falso positivo en uno de cada 5.000 casos.

A la inversa, si se obtiene un resultado negativo, eso no puede garantizar que la persona no esté infectada. 

También hay tener en cuenta que la prueba no es confiable para detectar el VIH hasta por lo menos tres meses después del contagio.

A pesar de eso, la prueba se considera un gran paso en la identificación  de VIH, especialmente si es usada por aquellas personas que probablemente no utilizarían las pruebas estándares de detección. 

En EE.UU. casi 1,2 millones de personas viven con la infección del VIH y una de cada cinco no sabe que está infectada, aumentando la posibilidad de que transmitan la infección sin saberlo, según los datos  del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias