X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bQZ

Un nuevo VIH acecha en la jungla africana

Publicado: 27 may 2012 08:23 GMT | Última actualización: 27 may 2012 09:33 GMT

Expertos afirman que la humanidad podría tener que combatir un nuevo virus, no menos letal que el VIH, debido a la consumición de carne de monos salvajes.

Síguenos en Facebook
La causa de esta posible amenaza reside en el hecho de que los virus que afectan a los monos se transmiten muy fácilmente al hombre. No en vano, muchos científicos consideran que el VIH afectó a los humanos precisamente por este camino.

El profesor Dominique Baudon, director del Centro Pasteur de Camerún, opina que los cazadores que matan a chimpancés y gorilas, además de hacerlo de manera ilegal -ya que está prohibido según las leyes del país-, corren el peligro de infectarse de enfermedades que afectan a los simios.

Los locales ya reportan casos de gente que ha muerto inmediatamente después de comer carne de monos, y los expertos opinan que la causa más probable de estos decesos son precisamente las infecciones.

Aunque la consumición de carne de monos es tradicional en esta región desde hace siglos, si no milenios, anteriormente el riesgo de epidemias no existía, ya que la gente vivía en localidades prácticamente cerradas, con muy pocas comunicaciones entre ellas.

Ahora la situación es distinta, explica Baudon, ya que todo el mundo está interconectado. Por ejemplo, según la estadística, cada año unas 11.000 toneladas de carne de animales salvajes son importadas ilegalmente a Reino Unido, incluida carne de mono que luego se vende a precios que alcanzan varios centenares de libras esterlinas por kilo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias