X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cHs

El café reduce el éxito de la fecundación in vitro

Publicado: 9 jul 2012 15:19 GMT | Última actualización: 9 jul 2012 16:08 GMT

Un estudio médico realizado en el Hospital Universitario Aarhus (Dinamarca) ha revelado que las mujeres que beben más de cinco tazas de café al día reducen drásticamente las posibilidades de éxito de la fecundación in vitro y de la microinyección espermática intracitoplasmática.

Síguenos en Facebook
Los científicos han analizado más de 4000 pacientes antes y después de ser sometidas a tratamientos de fecundación in vitro. Las mujeres debían informar a los médicos de cuántas tazas de café bebían al día. Además, los especialistas tuvieron en cuenta la edad de las pacientes, su peso, el consumo de alcohol y de tabaco y otros factores que pudieran afectar al tratamiento de fecundación.

El estudio demostró que el consumo de cinco o más tazas de café al día había reducido la tasa de embarazo clínico en un 50% y la tasa de nacidos vivos en un 40%, lo que puede igualar las consecuencias del abuso del tabaco.

El autor de la investigación, Ulrik Kesmodel, indica que los resultados del estudio deben ser verificados. Sin embargo, investigaciones anteriores ya habían revelado que el aumento del consumo de café entre las mujeres sanas que desean concebir retrasa la fecundación.  .

“No afirmo que las pacientes no deban beber el café, pero se deben limitar a una o dos tazas al día”, subraya el doctor Kesmodel.

El estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), que tuvo lugar en Estambul, Turquía. Según los datos de la ESHRE, en el mundo una de cada seis parejas tiene problemas de fertilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias