X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Google Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cPW

FOTOS: La bella interacción de las galaxias

Publicado: 17 jul 2012 14:07 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 16:49 GMT

Los cúmulos cósmicos surgen cuando las galaxias se acercan atraidas por sus fuerzas de gravitación y muchas de ellas pueden llevar mil millones de años dando vueltas una alrededor de otra, creando raras y bellas figuras.

NASA
La colisión de galaxias es uno los acontecimientos más sorprendentes del universo. A partir de que las primeras galaxias surgieron cientos de millones de años después del Big Bang sus colisiones han influido en la formación del cosmos.

“Las pequeñas galaxias se funden y forman galaxias más grandes, y ellas a su vez se unen con otras  aumentando cada vez su volumen”, dice el astrónomo de la Universidad George Mason, Kirk Borne.

Debido a las enormes distancias que las separan es poco probable que las estrellas que las integran choquen entre sí. Pero las fuerzas de gravitación pueden desviarlas de sus órbitas y cambiar su forma.

Las galaxias unidas que se ubican el universo lejano permiten a los científicos a conocer más sobre los periodos tempranos de la historia cósmica. Al entender cómo las grandes 'devoran' a las pequeñas, los científicos pueden obtener más información sobre el origen de la propia Vía Láctea.

La Vía Láctea se formó como resultado de la confluencia de varias protogalaxias y ahora se dirige hacia la vecina galaxia Andrómeda, con la que se fundirá dentro de 4 mil millones de años, según los astrónomos. Según esta idea, la Tierra y nuestro Sistema Solar no se verán afectados por la colisión.


wired.com


wired.com

Mas imágenes de este fenómeno cósmico las pueden ver en nuestra Galería.
 
 
 
 


 
 
 
 
 

 

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Cree que Obama debe pedir perdón por los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki de 1945?

Deje su opinión »

Últimas noticias