X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1hE

Preparados para celebrar la Navidad y la Nochevieja en el espacio

Publicado: 23 dic 2009 04:24 GMT

El 23 de diciembre, la nave rusa "Soyuz ТМА-17", con una nueva tripulación a bordo compuesta por Oleg Kotov (Rusia), Timothy Creamer (EE.UU.) y Soichi Noguchi (Japón), se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Preparados para celebrar la Navidad y la Nochevieja en el espacioRIA Novosti / Oleg Urusov
Síguenos en Facebook

El 23 de diciembre, la nave rusa "Soyuz ТМА-17", con una nueva tripulación a bordo compuesta por Oleg Kotov (Rusia), Timothy Creamer (EE.UU.) y Soichi Noguchi (Japón), se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El nuevo equipo se integra así con Maksim Surayev (Rusia) y Jeffrey N. Williams (EE.UU.), que trabajan en la EEI desde principios de octubre de este año, para colaborar con ellos hasta marzo de 2010. En el primer mes de la próxima primavera, Surayev y Williams serán sustituidos por el próximo trío de cosmonautas compuesto por dos rusos y una estadounidense.

Los más veteranos habitantes espaciales acogieron a sus nuevos colegas con afecto. La EEI está preparada para celebrar la Navidad y la Nochevieja. Todos los miembros del equipo llevan gorritos de Papá Noel y ya está preparado el “banquete” de fiesta. La Estación tiene a su disposición todo tipo de productos, hasta fruta fresca, entregados por la nave rusa de carga en noviembre. Los recién llegados trajeron envíos y cartas enviadas desde casa a sus colegas y, además, una bolsa de regalos navideños y un árbol de Año Nuevo.

Desde una perspectiva más cercana, la tripulación recién llegada tendrá que poner en marcha dos módulos rusos y terminar la construcción de un segmento estadounidense.

El programa de investigaciones científicas también es muy amplio e incluye más de un centenar de experimentos, desarrollados por especialistas rusos, japoneses y estadounidenses, una parte de los cuales es completamente nueva para la EEI. Uno de los más importantes tiene como objetivo examinar si es posible prevenir la reducción de la sustancia ósea de los cosmonautas por medio una dieta especial con la perspectiva de prepararse para un vuelo de larga duración.

Además, Kotov y Surayev van a cuidar de la “huerta orbital” y cosechar el trigo y la col Mizuna.

Noguchi, por su parte, consideró de lo más interesante el manejo del manipulador (mecanismo robótico que se emplea para manejar productos sin mantener contacto directo con ellos) japonés y el ensamblaje, por medio de éste artefacto, del módulo NODO-3 (el último que se incorporará a la estación en 2010) con la EEI. También va a terminar de desarollar el módulo de experimentación japonés Kibō (JEM) , reequiparlo y ponerlo en estado activo.

El programa también presupone recibir y descargar dos naves rusas “Progress” y colaborar con tripulaciones de tres transbordadores espaciales. Antes de terminar la expedición, los cosmonautas tendrán que volar en Soyuz de un módulo al otro.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias