X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d5C

Banderas de EE.UU. permanecen en la Luna tras 40 años

Publicado: 30 jul 2012 17:03 GMT | Última actualización: 30 jul 2012 18:09 GMT

Las banderas de Estados Unidos dejadas por los astronautas de las misiones Apolo a la Luna hace cuatro décadas todavía permanecen ancladas a su superficie, según recientes imágenes publicadas por la NASA.

STFAFP
Síguenos en Facebook
Las fotografías fueron tomadas por una cámara de la sonda orbital Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC), lanzada por la NASA.  Cinco de las seis banderas que dejaron los astronautas siguen proyectando su sombra sobre la superficie lunar.

Los científicos han utilizado las nuevas imágenes para demostrar que las banderas se encuentran aún en sus ubicaciones originales. Solo la sexta, puesta por la misión Apolo-11, no está de pie. Las sospechas sobre su destrucción accidental surgieron hace mucho tiempo cuando el astronauta Buzz Aldrin aseguró que la bandera pudo haber sido quemada por el escape del motor durante el despegue de la nave.

Los investigadores están sorprendidos por la permanencia de las banderas ante las duras condiciones del satélite: la radiación ultravioleta y las fluctuaciones de temperatura que van desde los 120 grados Celsius sobre cero a los 140 grados bajo cero.

El programa Apolo de vuelos tripulados a la Luna se prolongó durante varios años. La primera nave espacial aterrizó en el satélite terrestre el 20 de julio de 1969, mientras que el último vuelo tuvo lugar en diciembre de 1972.

Durante mucho tiempo existió la teoría de la "conspiración lunar", según la cual los estadounidenses nunca aterrizaron en la Luna y todo fue un engaño pues la NASA no contaba con la tecnología suficiente como para llevar al hombre hasta el satélite.

En otoño pasado, la NASA publicó las primeras imágenes de la Cámara Orbital de Reconocimiento Lunar, que demuestra que los estadounidenses sí estuvieron en la Luna. En las fotografías se podía observar el lugar del alunizaje de los Apolo 12, 14 y 17, así como las huellas de los astronautas y los lugares dónde colocaron todo el equipo de investigación.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias