X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dcN

Estudio: El sexo antes de un torneo no es incompatible con la medalla de oro

Publicado: 5 ago 2012 04:24 GMT | Última actualización: 5 ago 2012 05:36 GMT

Los científicos de la Universidad McGill de Canadá han aportado una noticia revolucionaria para los atletas del mundo, sobre todo para los olímpicos que miden sus fuerzas estos días en Londres. La prohibición de sus entrenadores de entregarse a los placeres carnales en vísperas de las competiciones no tiene razón de ser.

Daniel GarciaAFP
Síguenos en Facebook
Los griegos antiguos creían que los deportistas deben abstenerse del sexo antes de los torneos o actuaciones importantes, pero los científicos canadienses probaron que estas limitaciones no influyen de ninguna manera en los resultados que mostrará el atleta.

Durante la investigación, publicada en The Clinical Journal of Sport Medicine, 14 hombres casados -todos ex deportistas profesionales - pasaron unas pruebas en un laboratorio deportivo cada mañana después de mantener relaciones sexuales la noche anterior. En la segunda etapa hacían lo mismo pero absteniéndose del sexo. Los resultados de la investigación mostraron que ni la fuerza física, ni tampoco la resistencia empeoraron después del sexo.

Al enterarse del descubrimiento la Universidad Estatal de Colorado también realizó una investigación parecida con la participación de hombres casados ​​de entre 18 y 45 años. Se probó la fuerza de agarre, el equilibrio, el movimiento lateral, el tiempo de reacción, la potencia y la eficiencia aeróbica de los participantes, y la conclusión fue la misma: el sexo no produce ningún impacto negativo en ninguna de estas pruebas.

Muchos de los partidarios de la opinión de que tener sexo antes del torneo perjudica los resultados en el deporte, suponen que el sexo reduce el nivel de agresividad del atleta. Sin embargo, esta teoría todavía no ha sido confirmada científicamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias