El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fracasa un nuevo medicamento contra el Alzheimer

Publicado:
Los laboratorios farmacéuticos estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson anunciaron la suspensión de los estudios clínicos de un posible tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer. El trabajo se abandona en la tercera fase de la investigación, que era la última.
Pfizer y Janssen Alzheimer Immunotherapy, filial de Johnson & Johnson, indicaron que sus estudios de la molécula llamada bapineuzumab, un anticuerpo monoclonal humanizado que influye en el sistema nervioso, no dieron los resultados esperados. La dinámica positiva en los pacientes que sufren de una forma ligera o moderada la enfermedad no difiere de la de los pacientes que ingirieron placebo.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que estos laboratorios anuncian su fracaso en las investigaciones sobre esa molécula. El 23 de julio señalaron que no se alcanzaron los objetivos esperados, pero que los estudios continuarían. Sin embargo, esta vez la suspensión es definitiva. Para Johnson & Johnson, este fracaso significará la pérdida de entre 300 y 400 millones de dólares.

El anuncio llega pocos días después de que otros científicos estadounidenses del colegio médico de Weill Cornell, en Nueva York (EE.UU.), hicieran público su éxito en las pruebas de un fármaco inmunológico que, según ellos, detiene el deterioro causado por el Alzheimer. Su nombre es Gammagard y se usaba hasta ahora como inmunosupresor en casos de trasplantes y enfermedades del sistema inmune, pero recientemente se pudo demostrar su efectividad para detener el avance de la enfermedad de Alzheimer. Las personas que recibieron este medicamento no mostraron deterioro cognitivo o pérdida de memoria en tres años.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7