X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dk6

Descubren anticuerpos que nos acercan a la vacuna única contra la gripe

Publicado: 11 ago 2012 07:09 GMT | Última actualización: 11 ago 2012 08:20 GMT

Un grupo de biólogos ha descubierto tres nuevos anticuerpos, uno de los cuales logró proteger a los ratones de dosis letales de todos los tipos de virus de la gripe, incluyendo la especie porcina (H1N1) y aviar (H5N1).

Síguenos en Facebook
Normalmente, la vacuna de la gripe tiene que ser renovada cada año ya que el virus tiene muchísimas variedades. Para cambiar esto, los biólogos trataron de encontrar un componente inmutable del virus.  

"Para desarrollar una vacuna contra la gripe verdaderamente universal hay que proporcionar protección tanto contra la gripe A, como contra la gripe B, y nuestro estudio ha encontrado anticuerpos neutralizantes contra ambos", afirma Ian A. Wilson, profesor de Biología Estructural en el Instituto de Scripps, EE.UU.

Los biólogos dirigidos por Wilson concentraron sus esfuerzos en la creación de un anticuerpo para neutralizar las partículas del virus de la gripe tipo B. Esta cepa de la enfermedad es menos peligrosa para los seres humanos y menos propensa a causar epidemias que los virus tipo A, pero representa una parte significativa de la carga de la gripe anual en los seres humanos.

Los virólogos reunieron a un grupo de voluntarios y les introdujeron en la sangre una vacuna común de temporada contra la gripe y recogieron muestras de sangre unos días después de la vacunación. Luego extrajeron anticuerpos y células B de estas muestras y los multiplicaron. La fuerza de los anticuerpos se probó agregándolos a probetas con las partículas del virus. Así distinguieron tres anticuerpos muy prometedores (CR8033, CR8071 y CR9114), capaces de unir y neutralizar cualquier especie de gripe B.

Al ensayar el efecto de los anticuerpos en los ratones, los investigadores descubrieron que los dos primeros anticuerpos (CR8033 y CR8071), protegen los roedores contra la infección letal del tipo B. El último, el CR9114, resultó ser todavía más útil: combate también la cepa A, incluyendo las partículas de los virus porcino y aviar. Los científicos creen que este logro nos acerca a una vacuna universal para la enfermedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias