Sociedad

Los grandes aeropuertos de EE.UU. serían los principales focos de epidemias

Publicado:
Los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y Honolulu son los lugares de más peligro sanitario en Estados Unidos. Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts, esas terminales podrían ser focos de propagación de enfermedades epidemiológicas.
Los grandes aeropuertos de EE.UU. serían los principales focos de epidemias
El equipo del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del Instituto Tecnológico de Massachusetts comparó los 40 mayores aeropuertos estadounidenses para determinar el papel que pueden desempeñar en la difusión de enfermedades contagiosas como la neumonía atípica o la gripe H1N1.

Los investigadores evaluaron la ubicación de la terminal, el número de escalas que permiten, así como el tiempo promedio de espera en ellas para crear modelos matemáticos que determinan la velocidad con la que una enfermedad se propagaría de allí a otros puntos.

Resultó que el aeropuerto más peligroso del país es el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. No solo porque es la puerta de entrada a una megametrópolis como Nueva York, sino porque de allí parten vuelos de conexión a todos los rincones del globo.

En segundo lugar está el Aeropuerto Internacional de Honolulu, principal centro de transporte en el Pacífico. La lista también incluye terminales como Hartsfield-Jackson en Atlanta y las de San Francisco, Newark, Chicago y Washington.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7