Imprimir http://es.rt.com/dlR

La anorexia podría tener causas genéticas

Publicado: 13 ago 2012 05:25 GMT | Última actualización: 13 ago 2012 07:17 GMT

Científicos británicos afirman que la anorexia, un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso grave, podría tener causas genéticas. Han descubierto diferencias en una parte del cerebro de los que sufren esta enfermedad.

El equipo, liderado por el profesor Bryan Lask, de la unidad de desórdenes alimenticios del hospital británico Great Ormond Street, hizo este descubrimiento estudiando la sección del cerebro llamada 'ínsula'. Imágenes de resonancia magnética demostraron que no está activa en personas con anorexia.

La anorexia es un trastorno alimenticio que consiste en un temor obsesivo a aumentar de peso, por lo que quienes padecen la enfermedad en ocasiones renuncian completamente a ingerir comida. Muchos de los estudios sobre anorexia señalan factores psicológicos que alteran el modo en que la persona percibe su propio cuerpo, pero la investigación de Lask es una de las primeras que afirman que una persona puede tener una predisposición genética a esta condición.

"Durante mucho tiempo se ha pensado que ésta era simplemente una enfermedad de muchachas de clase media. Pero no es así, no es una enfermedad que una persona elige", destacó el científico, expresando su preocupación por el hecho de que crezca el número de niños que tienen menos de diez años y ya sufren de trastornos alimenticios. El profesor Lask señala que hay necesidad de intervenir de forma prematura con tratamientos especializados si se quiere curar esta grave patología.

La anorexia es reconocida como la más mortal de todas las enfermedades psiquiátricas ya que mata a más gente que la adicción al alcohol o a las drogas, e incluso que la depresión