X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/do8

Los 'hackers' apuntan más alto: ¿van ahora a por el ingenio explorador marciano Curiosity?

Publicado: 15 ago 2012 02:30 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 02:36 GMT

El supuesto plan podría tratarse de un intento de usurpación de algún hacker para 'conquistar' Marte por cuenta propia o bien de una operación del FBI para atrapar a miembros de una posible operación de piratería interestelar.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
La solicitud de ayuda para piratear Curiosity presentada en ‘Internet Relay Chat’ se registró después de que Damon Poeter, de la revista online de tecnología informática y electrónica ‘PCMag’, escribiera un artículo sobre ‘Cómo hackear el rover de la NASA’ donde explicaba cómo hacerlo. Sin embargo, el autor no recomendaba a nadie intentarlo. “Muchachos, dejemos que la ciencia haga su trabajo" suplicaba Poeter al inicio de su artículo.

Obviando esta recomendación, un grupo de hackers, al parecer de Anonymous, pidió ayuda para conseguir el acceso no autorizado al vehículo de exploración ‘Curiosity’ de la NASA, un 'rover' de 2500 millones de dólares que en la actualidad recoge pruebas en la superficie del planeta rojo.

Al usuario, con identidad en línea ‘MarsCuriosity’, le interesa la idea de piratear un robot controlado de forma remota a más de 350 millones de kilómetros. El usuario podría ser tan solo un bromista o bien un hacker empeñado en controlar el vehículo, según la propia revista. Josh Lefkowitz, cofundador de la empresa de consultoría ‘Flashpoint’, cree que también existe la posibilidad de que se trate de un anti-Anonymous o un miembro de la policía que intenta atraer a miembros reales del grupo.

Los recursos necesarios para poner en peligro a Curiosity son prohibitivos para la gente. No obstante, estas acciones podrían servir como una llamada de atención para la defensa y la comunidad de inteligencia para que no pasen malos ratos en el futuro.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias