X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dpz

Israel recluta ratones 'sabueso' para cazar narcotraficantes

Publicado: 16 ago 2012 00:29 GMT | Última actualización: 16 ago 2012 03:22 GMT

La policía israelí se ha cansado de jugar al gato y al ratón con los traficantes de drogas y ha decidido luchar contra el narcotráfico aprovechando el olfato de los roedores que es más sensible que el de los perros.

Síguenos en Facebook

Un grupo de seis investigadores de laempresa BioExplorers’con amplia experiencia en el estudio del comportamiento animal y en sistemas de seguridad respondió a la petición de ayuda de la policía de Israel con un proyecto sobre el uso de los roedores para detectar explosivos y drogas.

El proyecto conjuga la sensibilidad olfativa de los ‘nuevos policías’ con el sistema de alta fiabilidad de la máquina.
Los ratones no requieren un entrenamiento especial, aunque sí seleccionan a los más eficaces, capaces no solo de detectar  explosivos o drogas sino también de avisar de ello.

El sistema de seguridad cuenta con tres compartimentos en cada uno de los cuales se encuentran 8 ratones. El aire es aspirado por la zona donde se encuentran los roedores y, tan pronto como sienten el olorde los explosivoso de las drogas, se dirigen hacia una celda especial donde se activa la alarma de un sensor.

El proyecto de prueba
tendrá una duración decinco meses, después de lo cuallos resultadosserán estudiadospara su aprobación.

A diferencia de los
perros policías, que en la mayoría de los casos trabajan individualmente, en este caso se utiliza todo un grupo de roedores que mejora notablemente la exactitud y fiabilidad del sistema. Otra de las ventajas reside en el hecho de que mantener a los nuevos pequeños ayudantes policiales resulta menos costoso que el mantenimiento de perros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias