X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ds6

El Reino Unido desarrolla un detector portátil de explosivos

Publicado: 17 ago 2012 19:34 GMT | Última actualización: 17 ago 2012 20:45 GMT

El Ministerio de Defensa del Reino Unido desarrolló un dispositivo portátil, simple y barato, capaz de detectar no solo explosivos, sino también agresivos químicos y biológicos, incluyendo narcóticos.

dstl.gov.uk
Síguenos en Facebook
El aparato fue diseñado por el laboratorio científico de tecnologías militares y se lo denomina 'Sistema Integral de Toma y Análisis de Muestras'  ('Integrated Multiplex Assay and Sampling System', IMASS, por sus siglas en inglés).

Su tamaño es muy compacto, a fin de que los soldados puedan hacer uso de este aparato en condiciones de campo.

El aparato se destaca porque no necesidad alimentarse de energía. En esencia, es un sistema 'mecánico', puesto que la base de su funcionamiento son tiras de papel reactivo que se pintan al entrar en contacto con sustancias correspondientes.  

Desde el inicio del proyecto los diseñadores del aparato lo concibieron de bajo costo, en torno a 100 libras, pero ahora se revela que si se fabrica en grandes cantidades  su precio bajaría a unas 50 libras, hecho que hará al IMASS uno de los detectores portátiles más baratos del mundo.

Gracias a su sistema modular (el IMASS 'se carga' con distintos reactivos), el aparato podrá ser usado para detectar contagios por diferentes virus; entre ellos, los que se transmiten por vía sexual. Considerando la situación epidemiológica en países como Afganistán, donde todavía se usan perros (para detectar la hepatitis, por ejemplo), esta funcionalidad gozará de mucha demanda.

En el futuro, los diseñadores del aparato están dispuestos a agregarle al IMASS la función de analizar materiales genéticos, para identificar a personas por muestras de su ADN.

Simultáneamente con el inicio de su uso militar, previsto para la primera mitad del año que viene, los autores del equipo esperan iniciar la comercialización civil del detector.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias