X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dsk

Descubren al yeti de las arañas

Publicado: 18 ago 2012 04:45 GMT | Última actualización: 18 ago 2012 05:05 GMT

Biólogos estadounidenses han descubierto en una cueva del estado de Oregon una araña gigante con patas muy largas y cuerpo peludo, forma poco común que le ganó el apodo de 'yeti', informa la revista Zookeys.

usfca.edu / Griswold CE, Audisio T, Ledford JM
Síguenos en Facebook

Durante el estudio de una de las cuevas situadas en la frontera de California y Oregon, investigadores de la Universidad de San Francisco descubrieron un grupo de especímenes de una enorme araña de cueva desconocida.  Los ejemplares fueron examinados en un laboratorio, para determinar sus parientes más cercanos.

El cuerpo de esta araña está fuera de lo común, largas patas con garras afiladas, tórax grande y peludo con mandíbulas, lo que le valió el apodo de
yeti.  Ninguna especie catalogada tiene estas características, lo que animó a los científicos a bautizar esta nueva especie como Trogloraptor marchingtoni, nombre genérico en latín que significa 'ladrón de cuevas'.  Las largas garras y sus poderosas mandíbulas la convierten en una agresiva araña de caza.

Los artrópodos son el grupo más numeroso de animales conocidos por la ciencia. La cifra de especies existentes supera el millón y conforma aproximadamente el 80% del reino animal.  Se cree que los primeros artrópodos aparecieron en la génesis de la evolución, hace unos 540 millones de años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias