Descubren al yeti de las arañas
Durante el estudio de una de las cuevas situadas en la frontera de California y Oregon, investigadores de la Universidad de San Francisco
descubrieron un grupo de especímenes de una enorme araña de cueva desconocida. Los ejemplares fueron examinados en un laboratorio, para determinar sus parientes más cercanos.
El cuerpo de esta araña está fuera de lo común, largas patas con garras afiladas, tórax grande y peludo con mandíbulas, lo que le valió el apodo de yeti. Ninguna especie catalogada tiene estas características, lo que animó a los científicos a bautizar esta nueva especie como Trogloraptor marchingtoni, nombre genérico en latín que significa 'ladrón de cuevas'. Las largas garras y sus poderosas mandíbulas la convierten en una agresiva araña de caza.
Los artrópodos son el grupo más numeroso de animales conocidos por la ciencia. La cifra de especies existentes supera el millón y conforma aproximadamente el 80% del reino animal. Se cree que los primeros artrópodos aparecieron en la génesis de la evolución, hace unos 540 millones de años.