X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/duN

El robot Curiosity desenfunda sus 'armas': pulveriza una roca marciana con su láser

Publicado: 20 ago 2012 06:30 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 06:42 GMT

El robot ‘Curiosity’ utilizó por primera vez su potente láser para pulverizar una roca del tamaño de una pelota de tenis a fin de demostrar su correcto funcionamiento antes de iniciar su primera misión de exploración en Marte.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

La NASA informa que Curiosity utilizó el potente haz de luz del dispositivo láser ChemCam sobre la roca N165, apodada ‘Coronación’, a la que disparó 30 veces durante 10 segundos. El objetivo era calentar la roca hasta tal punto que sus moléculas se convirtieran en una bola de fuego para que el telescopio y los tres espectrómetros del ‘Curiosity’ analizaran los elementos de los que estaba compuesta.

El aparato
láser ChemCam -creado porexpertos de Estados Unidosy Francia- es fundamental para la misión marciana, ya que permite a los científicos seleccionar los objetosmás interesantespara someterlos a su análisis.

Según el investigador principal de la ChemCam, Roger Wiens, su equipo ha conseguido un amplio espectro de elementos que están analizando. "Nuestro equipo está trabajando duro analizando los resultados", señaló Wiens, que recordó que, ocho años después de haber construido el instrumento, es ahora cuando llega el momento de los resultados.

Con esta primera prueba el equipo quiso comprobar cómo funciona el instrumento y estudiar si se produjo algún tipo de cambio en la composición de la roca a medida que se realizaban más disparos. "Es sorprendente que los datos [obtenidos] sean incluso mejores de los que habían recibido antes durante las pruebas en la Tierra", indicó Sylvestre Maurice, director adjunto de la ChemCam, que auguró grandes descubrimientos en esta misión de Curiosity.

Curiosity, un rover explorador de una tonelada, llegó a Marte el pasado 6 de agosto con una misión de dos años en la que recorrerá parte del planeta para analizar su composición y determinar si se dan o se dieron alguna vez las condiciones para albergar vida.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias