X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dx5

Científicos proponen crear nubes de agua salada para combatir el calentamiento global

Publicado: 22 ago 2012 11:27 GMT | Última actualización: 22 ago 2012 12:47 GMT

Los científicos están considerando la posibilidad de usar naves futuristas que van a pulverizar agua salada en el cielo sobre los océanos para crear nubes que reflejen la luz solar y así combatir el calentamiento global.

flickr.com
Síguenos en Facebook
El proyecto se basa en el concepto teórico de ‘marine cloud brightening’ (‘el brillo de nubes marinas’) que propone dispersar partículas, en este caso de sal marina, en el cielo para formar nubes grandes y de larga duración.

El físico de la Universidad de Washington Rob Woods propone llevar a cabo un experimento a pequeña escala para probar si la teoría funciona. Hace falta averiguar qué tipo de nave utilizar, cuál es el tamaño adecuado de las gotas de agua salada y el impacto climático de esta pulverización.

Con el suficiente interés en el brillo de nubes de parte de la comunidad científica, la financiación de un experimento semejante puede llegar a ser posible, destacó Woods. Según sus palabras, cuantas más gotas y más pequeñas sean, mejor; ya que así aumenta su superficie total. Al reflejar la luz, producirían un efecto de enfriamiento de la Tierra.

El concepto del brillo de nubes marinas es parte de llamada geoingeniería, una rama científica que pretende usar tecnología para cambiar el medio ambiente. Hasta ahora, la comunidad científica ha tenido una postura bastante negativa al respecto, ya que dudan de sus efectos a largo plazo y de su ética. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias