X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dzT

Sorprendentes imágenes de la nieve captadas con un microscopio congelado

Publicado: 24 ago 2012 19:00 GMT | Última actualización: 24 ago 2012 20:13 GMT

Unas sorprendentes imágenes de copos de nieve fueron capturadas por científicos estadounidenses con la ayuda de un microscopio especial que fue sometido a bajas temperaturas.

emu.arsusda.gov
Síguenos en Facebook

Un equipo de científicos del Centro de Investigación Agrícola Beltsville (en el estado de Maryland, EE.UU.) comprobando la vieja teoría que sostiene que "no hay dos copos de nieve iguales". Ellos usaron un microscopio de electrones LT-SEM ‘congelado’ a temperaturas de 170º centígrados bajo cero para grabar las raras formas de los copos de nieve vistas muy de cerca.

"Unas verdaderas obras del arte"

Los científicos de Beltsville recolectaron nuevas y espectaculares imágenes de copos de nieve naturales de distintas partes de Estados Unidos y después las analizaron con el microscopio. Los investigadores se sorprendieron al ver las caprichosas formas geométricas en el interior de los cristales de cada copo de nieve.
 

Los usuarios de Internet aplauden la propalación de las instantáneas y las definieron como "unas verdaderas obras del arte".

"La estructura de la nieve, vital para la ciencia"

Las sorprendentes muestras de nieve permitieron investigar la composición de la nieve y sus efectos en el ecosistema.

"La información obtenida del estudio de la estructura de la nieve puede ser vital para muchas áreas de la ciencia así como para actividades que afectan nuestra vida diaria", explican los científicos de Beltsville.

En comparación con la nieve artificial que muestra unos copos más redondeados, la nieve natural está hecha de cristales con unas complicadas y fascinantes estructuras geométricas en forma de estrella que se aprecian claramente en estas fotos.
 

Triángulos, hexágonos, dodecágonos…

La sorprendente geometría de los copos de nieve fue reconocida por primera vez en 1611 por el científico alemán Johannes Kepler en un estudio titulado 'De nive sexangula', un regalo de navidad a Rodolfo II de Habsburgo.

En su obra, el eminente matemático explicó que la forma de los copos de nieve estaba determinada por la temperatura y humedad en la que se formaron.
 

Como bien apuntó Kepler en ese estudio, los copos de nieve adoptan comúnmente una forma geométrica basada en el hexágono, aunque dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura, pueden llegar a formar copos de nieve cuya geometría corresponde al triángulo o al dodecágono.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias