El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Inventan en Gran Bretaña una silla de ruedas submarina

Publicado:
Sue Austin, una mujer británica confinada a una silla de ruedas desde hace doce años, ha desarrollado en colaboración con buzos expertos y científicos un prototipo de una silla de ruedas submarina autopropulsada.
Video: Inventan en Gran Bretaña una silla de ruedas submarina
La idea de crear un aparato parecido se le ocurrió a Austin en el año 1995, sin embargo varias personas, incluso ingenieros, intentaron persuadir a la mujer de que no iba a funcionar, pero ella no se rindió y cumplió su sueño.

El modelo funciona gracias a dos motores que son controlados por las piernas, mientras unas aletas especiales transparentes ayudan a seleccionar la dirección en el agua.

Las pruebas comenzaron con una simple silla de ruedas equipada con motores diseñados para los buceadores con discapacidad. Luego, durante los experimentos en el agua, el modelo fue perfeccionado y el resultado sobrepasó las expectativas.

La creadora de la silla de ruedas submarina presentará su invento en la piscina de la ciudad de Weymouth, en el sur de Gran Bretaña. La actuación forma parte de la programación cultural de los Juegos Paralímpicos, que comienzan a finales de agosto en Londres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7